¿Cómo bañar correctamente a mi perro?

¡Bienvenidos DogLovers!


Esta vez les vamos a dar los mejores consejos para bañar a nuestras mascotas.

Para saber con cuanta frecuencia hay que bañar a tu perro es necesario que consideres el pelaje, estilo de vida, época del año y si tiene o no tiene problemas a la piel, para elegir el momento perfecto.

 

  • Lo primero es elegir el correcto shampoo para bañar a nuestros perritos, puedes encontrar las mejores opciones en nuestra página de la marca "Woof Wash" . Si quieres un baño al seco, o si tiene pulgas, o un pelaje mas sensible, etc. Puedes encontrar el que más necesite tu perro.
  • Lo segundo es comprarle una toalla especial para él y tener algunos premios para que a tu perro le guste bañarse.
  • Luego elegir el lugar donde bañar a tu perro, puede ser una ducha, una bañera o ya directamente afuera en el patio o estacionamiento.


Tip: Siempre procura que la temperatura del baño sea con agua tibia para que se sientan lo más cómodos y agradados posibles.

  • Primero lo ponemos en el lugar donde lo bañaremos y suavemente lo empezamos a mojar con el agua empezando por las extremidades y luego por el lomo hasta que esté completamente mojado.
  • Luego apagamos el agua y le echamos shampoo en su pelaje por completo haciéndole cariño y frotándolo con mucho cuidado. Procura tener mucho cuidado con sus orejitas, ojos y nariz, que no les vaya a llegar el shampoo. (Más abajo enseñamos como lavar estas partes)
  • Una vez que nuestro perro este con todo el shampoo en su cuerpo prendemos el agua y le sacamos el shampoo, nuevamente teniendo cuidado que no le vaya a entrar a sus ojos, nariz y orejas. No debe quedar ningún rastro de shampoo ya que esto le puede producir alergia.

 

  • Cuando está listo lo envolvemos en la toalla y lo secamos lo más posible. Si es verano puedes poner a tu perro al sol o sacarlo a pasear para que se seque, si es invierno te recomendamos secarlo con secador en la potencia más baja y con temperatura ambiente, no vayamos a quemar a nuestros perritos.
  • Finalmente le pasamos un cepillo para que bote el pelo extra y quede de lo más lindo.

  

Tip 1: Limpia sus partes delicadas como ojos, nariz y orejas con un algodón o un cotonito con solamente agua. No le vayas a echar ni un producto.

Tip 2: Ten mucho cuidado en bañar a un cachorro, es necesario que este se pueda bañar luego de sus vacunas o cuando el veterinario lo indique. Si necesita un baño urgente le puedes pasar toallitas húmedas.  

¡Y listo! Bañar a tu mascota es muy fácil y podemos hacer que esta experiencia será tan agradable para ellos como para ti.


Equipo DogRepublic