¿Cómo entrenar a mi perro?

¡Hola queridos DogLovers!

En este artículo les contaré todos los consejos para entrenar a tu perro a hacer los mejores trucos. 

Es una gran forma de generar un vínculo con el perro, mejorar su calidad de vida y que todo el mundo se derrita al verlo hacer su gracia. 



Lo que necesitamos es un “kit de trucos”:

  • Una palabra mágica ("sit", "sentarse", "quieto", "abajo", "acuéstate", "patita", "manito", "etc.)
  • Un premio (galleta de perro, pellets, sticks, etc.)
  • Una frase positiva (¡Muy bien! ¡felicidades! ¡Eres el mejor! etc.) 

 ¿Cómo hacer que mi perro se siente?
Enseñarle a tu perro a sentarse es el más fácil de todos los trucos ya que para ellos es algo natural sentarse. Sólo necesitas el “kit de trucos” y la disposición de estar un buen rato con el enseñándole.

  1. El primer paso es elegir esta palabra mágica, comúnmente se ocupa el “sit” pero puedes decirle la palabra que a ti te parezca mejor.
  2. El segundo paso es mostrarle el premio, que lo huela y luego mantenerlo con el puño cerrado para que esté bien atento, luego repetirle la palabra mágica mostrándole el premio.

Seguramente veras que tu perro no hace nada más que mirar con mucho deseo el premio, por lo que ahora viene nuestro paso 3.

  1. Con la atención del perro fija en el puño empieza a seguir una línea imaginaria hacia la parte trasera del perro, pasando por encima de la cabeza hasta que el perro se siente y le das el premio.

Tip: Incluye la palabra mágica y una señal verbal para que el perro asocie sentarse con estos gestos, cuando el perro se siente, ¡felicítalo con tus palabras positivas! Haces esto repetidas veces hasta que aprenda a sentarse por sí mismo.

¡Así de simple!
Tu perro aprenderá a sentarse.

 

¿Cómo hacer que mi perro se acueste?
Siguiendo la pauta anterior el siguiente paso es que el perro se acueste.

  1. El primer paso es mostrarle el premio y repetirle varias veces la palabra mágica elegida que puede ser “down” “acuéstate” “al piso” o la que tu elijas.
  2. El segundo paso es llevar el premio hasta el suelo para que el perro intente acercarse a él (ojo no hay que dárselo ni dejarlo a su alcance).
  3. El tercer paso es repetir esto varias veces mencionando la palabra mágica y bajando el premio hasta el piso hasta que el perro entienda que acostado en el piso va a recibir su premio.
  4. El cuarto paso es que una vez que lo haga es darle el premio y decirle la frase positiva, luego repetir la acción repetidas veces hasta que lo haga por sí solo.

Tip: Una vez que el perro aprende a sentarse es más fácil que el siguiente paso sea que se acueste, por eso te recomendamos primero que le enseñes a sentarse.

 

¿Cómo hacer que mi perro de la pata?
Una vez que el perro ya nomine algunos trucos es muy simple enseñarle a dar su linda patita.

  1. El primer paso es tener el premio y decirle la palabra mágica “patita” “manito” “saluda” o la que tu elijas.
  2. Como segundo paso cuando tengas el premio con el puño cerrado con la otra mano le tomas la patita y ahí le das premio, repetidas veces.
  3. Una vez que haya entendido que si te da la patita recibirá el premio será muy simple que lo hagas cada vez que se los pidas.
  4. No olvides felicitarlo con tu palabras positivas luego de cada vez que lo  logre.

Tip: Cuando el perro ya aprendió a sentarse es más fácil que de la patita, te recomendamos enseñarle el primer truco antes de enseñarle este.

  

¿Cómo hacer que mi perro se quede quieto?
Lograr que el perro se quede quieto es algo imprescindible de enseñar tanto para la educación del perro como para distintas situaciones. Este truco es muy parecido a los demás simplemente necesitas tu ¡kit de trucos”

  1. El primer paso es tener el premio y mostrárselo para que lo huela, luego cerrar la mano con el puño.
  2. El segundo paso es con la otra mano abierta o apuntándole decirle la palabra mágica “quieto” “tranquilo” o la palabra que tu elijas.
  3. En el tercer paso retrocedes dos pasos y cuando el perro se quede tranquilo le das el premio junto a la palabra positiva y así repetidas veces. 

Tip: Cuando el perro comprenda esta acción, empiezas a esperar más segundos de forma progresiva para que aprenda a estar mas tiempo quieto. Primero unos 3 segundos, luego 5, luego 10 y así sucesivamente. También es necesario que tu vayas aumentando la distancia de él dando cada vez unos pasos o metros más lejos para que perro aprenda a usar esta orden desde lejos.

 

¿Cómo hacer que mi perro venga cuando lo llamo?
Una de los trucos más básicos es que el perro se acostumbre a venir hacia uno cuando uno lo llama.

  1. Para esto necesitaremos como primer paso de nuevo nuestro preciado kit de trucos y llamarlo, ponerlo en la mano cada vez que lo llamamos diciéndole “ven” o llamarlo por su nombre.
  2. Como segundo paso anda a otro lugar donde el perro te vea y vuelve a repetir la acción.
  3. Luego tercer paso hacer esto mismo pero esta vez sin premio, el perro vendrá igual.

Tip: Siempre que el perro venga no se te olvide decirle la palabra positiva “muy bien” “eres el mejor” o la que hayas elegido.

Como vimos en cada una de los trucos lo importante es la constancia, y el hacer estos mismos pasos repetidamente hasta que el perro asocie que con “la palabra mágica” podría ganar un premio por lo que el hará esta acción.

Espero que les hayan servido estos trucos DogLovers!
Para más contenido puedes seguir visitando nuestra página!

Equipo DogRepublic